miércoles, 30 de junio de 2010

LENGUADO CON SALSA DE PUERROS

INGREDIENTES:
Lenguado
puerros
nata
caldo de pescado
mantequilla
MODO DE HACERLO:

Echas en un cazo una nuez de mantequilla y el puerro partidito en juliana, cuando esté doradito echarle caldo de pescado y un chorrete de nata. Batirlo todo y echar la salsa por encima del lenguado que previamente lo haremos a la plancha.

Está muy sabroso.

martes, 29 de junio de 2010

POLLO DORADO

INGREDIENTES:
Pollo troceado
almendras
un par de dientes de ajos
tomate rallado
cebolla
aceite
sal
pimienta
coñac
MODO DE HACERLO:
Se fríen las almendras y se apartan, después se fríe el pollo troceado, se le echa una copa de coñac y se quema, cuando ya se apague la llama se echa la cebolla picada, se pocha y después se le añade el tomate rallado, se deja hacer, se le añanden las almendras picadas y ya está. Se acompaña de patatas fritas.

lunes, 28 de junio de 2010

LOMO AL ESTILO SINGAPUR

INGREDIENTES:
Lomo en filetes
ajo
aceite
fideos de arroz
cebolleta
zanahoria
calabacín
Langostinos pelados
sal
pimienta
brotes de soja
salsa de soja
curry
azúcar
MODO DE HACERLO:

La receta original era fideos al estilo singapur: por un lado cueces los fideos de arroz y los refrescas para cortar la cocción

En el wok se pone un chorrito de aceite, ponemos un ajo fileteado para que tome sabor.
Luego pochas una cebolleta, una zanahoria y un calabacín partido todo en juliana, así como los filetes de lomo. Salpimentamos todo y le incorporamos unos langostinos peladitos. Por último le añadimos los fideos que habíamos apartado y brotes de soja. Le echamos un chorrete generoso (medio vaso le eché yo) de salsa de soja, un par de cucharadas de azúcar y una pizquita de curry (no mucho para que no esté demasiado especiado).

En mi caso hice la receta con las cosas que tenía, con lo que no le eché los fideos ni los langostinos que se me olvidaron, pero estaba muy muy bueno.

Probadlo que os va a gustar.

Ahhh por cierto, yo lo acompañé con un poco de puré de patatas suavecito, ya que lo otro tiene un sabor fuertecito.

domingo, 27 de junio de 2010

POLLO AL CAFE

INGREDIENTES:
Pollo troceado
Una taza de Café
La misma medida de tomate frito
La misma medida de azúcar moreno
Sal y pimienta
MODO DE HACERLO:
Se pone en un recipiente para horno el pollo salpimentado y el resto de los ingredientes, lo que tarde en hacerse el pollo. Es superfácil y está muy bueno. No penséis que sabe a café. Hacerlo y os sorprenderá.
Lo podéis acompañar de patatas fritas.

DOBLE ÁGUILA


El « Doble Águila » de 1933. Una moneda de oro que jamás llegó a ponerse en circulación. Oficialmente solo quedan tres piezas: dos de ellas están en la colección numismática de la Smithsonian Institution, en Washington; la tercera obra en poder de un coleccionista particular, que pagó por ella ocho millones de dólares. Nadie ha denunciado su desaparición; sin embargo, acaba de aparecer una en el estómago de un sacerdote asesinado y arrojado a las aguas del Sena.
Una historia de acción y aventuras en torno al negocio del mercado negro de arte.
Nada especial, entretenida. VALORACIÓN: 6

sábado, 26 de junio de 2010

THE BLIND SIDE


Basada en hechos reales, narra la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar que encuentra ayuda y cobijo en una familia blanca, dispuesta a prestarle el apoyo necesario para que pueda desarrollar todo su potencial, tanto para triunfar como jugador de fútbol americano como en la vida. Por su parte Oher también influirá en la vida de los miembros de la familia Touhy, que atravesarán también por experiencias de descubrimiento personal. El cambio de ambiente significa también nuevos desafíos que el joven habrá de vencer, esforzándose por dar lo máximo de sí mismo como deportista y como persona.
Película que sin ser excesivamente sensiblera tiene su punto tierno y esperanzador. Es entretenida y se deja ver. Le daría un 6,5

viernes, 25 de junio de 2010

ENSALADA VARIADA

INGREDIENTES:
Lechugas variadas
Manzana
Uva
Nueces
Pasas
Espárragos
pan
yogur
mayonesa
limón
sal
pimienta
MODO DE HACERLO:
Poner en la ensaladera las lechugas, manzana troceada, nueces, uva, pasas. Hacer un aliño con la mayonesa, el yogur, limón, sal y pimienta.
Presentar con espárragos a la plancha y rebanadas de pan tostado.

jueves, 24 de junio de 2010

CANAPÉS DE HOJALDRES

INGREDIENTES:
Círculos de hojaldre
Manzana
foie
mermelada de fresa
MODO DE HACERLO:
Hacer el hojaldre, después abrirlo por la mitad y rellenarlos con un poco de foie, manzana y mermelada de fresa.

miércoles, 23 de junio de 2010

QUICHE DE JAMÓN, CEBOLLA Y QUESO

INGREDIENTES:
Masa de hojaldre
tres huevos
un vaso de nata
jamón york
queso rallado
cebolla frita
Sal y pimienta
MODO DE HACERLO:
Poner la masa en el horno unos diez minutos. Después poner el resto de los ingredientes mezclados. Hornear unos veinte minutos.

martes, 22 de junio de 2010

CARACOLAS SALADAS

INGREDIENTES:
Masa de hojaldre
Queso en lonchas
Jamón york
Bacon
Ciruelas pasas
huevo para pintar
MODO DE HACERLO:
Sobre la masa de hojaldre se extiende el queso en lonchas y encima el jamón york, se enrolla en espiral y se parte en rodajitas para ponerlo en el horno, se pinta de huevo.
El otro rollo lo rellené con queso en lonchas, bacon y ciruelas pasas.

lunes, 21 de junio de 2010

CAMEMBERT REBOZADO



INGREDIENTES:
Queso camembert
harina
huevo
pan rallado
aceite
mermelada de fresa
MODO DE HACERLO:
Se parte el queso en porciones, se reboza en harina, huevo y pan rallado, se fríe. Se sirve con mermelada de fresa.

lunes, 14 de junio de 2010

VALENTINE, VALENTINE



Valentine, Valentine de Adriana Trigiani:
Valentine, la segunda de las tres hermanas de una familia de origen italiano afincada en Nueva York, nunca ha sido considerada ni la más guapa, ni tampoco la más lista. Ella es, simplemente, lagraciosa. A sus treinta y tres años todos la presionan para que se case y funde una familia tradicional, pero Valentine se siente realizada con su vida, en la que la pasión que comparte con su fascinante abuela por la confección de zapatos de novia ocupa el primer lugar.
Esta historia resulta sencilla pero entretenida, sin ninguna complicación y sin mayor pretensión.

jueves, 10 de junio de 2010

LOMO AL MOSCATEL

INGREDIENTES:
Filetes de lomo de cerdo
cebolla
piñones
pasas
moscatel
harina
aceite
sal
pimienta
MODO DE HACERLO:
Se enharina el lomo previamente salpimentado, se fríe y se aparta. Se fríen los piñones y se apartan. Se fríe la cebolla muy picadita, cuando está dorada se une al lomo, los piñones y se le añaden las pasas (que habíamos tenido a remojo en el vino moscatel), el moscatel y se deja que se haga todo junto , si es necesario se puede añadir un poco de agua. Se acompaña con patatas fritas o asadas.

miércoles, 9 de junio de 2010

FRITO DE PIMIENTO Y TOMATE

INGREDIENTES:
Tomates rallados
Pimientos de bola
Huevos
aceite
sal y azúcar
MODO DE HACERLO: Freír el tomate como es costumbre, cuando esté se le añade el azúcar, encima se cascan los huevos (para medio kilo de tomate rallado le echo dos o tres huevos), se deja que cuajen y ya están.
En otra sartén se fríen las bolas y luego se ponen alrededor del frito de tomate.

martes, 8 de junio de 2010

ESPEJOS

Estos espejos los decoré con teselas y pasta blanca, les pinté esos peces y después les di una veladura con óleo verde muy aguado.

jueves, 3 de junio de 2010

JABÓN EN PASTILLAS



1. 4 litros de agua
2. 2 litros de aceite usado
3. 500 gramos de sosa cáustica
4. 500 gramos de cenizas o, si se prefiere, detergente en polvo

Se mezclan todos los ingredientes y vamos removiendo la mezcla frecuentemente durante unas 2 horas. Cuando empieza a cuajar la mezcla la volcamos a un recipiente del que tendremos que haber cubierto el fondo con papel de periódico o algún trapo, e igualamos la superficie para que quede plana. Lo dejamos hasta que se ponga duro y después de unos 2 días ya podemos cortar el jabón y darle la forma que queramos a las pastillas. Éstas las tenemos que dejar secar durante 1 día y ya las podemos envolver en cualquier tipo de plástico o envoltorio.
Si lo queremos utilizar para la piel, la cantidad de sosa es menor. Además podemos decorarlas con pétalos o cualquier otra cosa, y aromatizarlas incorporando hierbas aromáticas o aceites esenciales.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...