lunes, 31 de enero de 2011

TOQUILLA GANCHILLO

Esta toquilla está hecha a ganchillo, os pongo la foto del punto de cerca, es muy fácil de sacar.


sábado, 29 de enero de 2011

BUFANDA DE PUNTO



Esta bufanda la hice con el punto que imita al punto inglés pero que se hace de otra manera y queda muy suelto y apropiado para bufandas.
Se hace de la siguiente manera:
Se echan 24 puntos.
1º *p derecho, vaga, p del revés, vaga*, hasta el final


x2º *dos del derecho, dos del revés* hasta el final
3º y sucesivas hacemos dos del derecho, dos del revés según nos lo encontremos.
Así hasta el final.


Atención al cierre que es la gracia y lo que va a hacer que sea diferente a otros puntos.
Última pasada:
Primer punto como venga( derecho o revés ), pongamos que es derecho, hacemos derecho, soltamos uno, revés,cerramos, soltamos uno, derecho,cerramos, soltamos uno, revés, cerramos, soltamos uno, derecho, cerramos...
Todos esos puntos que hemos soltado son los que se corresponden con las vagas de la primera vuelta, cuando los vamos soltando hasta abajo va creciendo la longitud así que si queremos hacer una bufanda de 2 metros tenemos que hacer un metro porque crece al doble, tanto de ancho como de longitud. Os pongo unas fotos de muestra y unas fotos con algunos resultados.




jueves, 27 de enero de 2011

TARTA DE TURRON


INGREDIENTES:
para la base

100 gr de galletas maría molidas
50 gr de arroz inflado chocolateado
100 gr de chocolate negro
50 gr de mantequilla

para el relleno

500 cl de nata
1 tableta de turrón de jijona(del blando)
1 vaso de leche
1 sobre de cuajada
50 gr de azúcar

para adornar
chocolate negro

MODO DE HACERLO:
En un cuenco grande poner las galletas molidas, los cereales, añadir el chocolate y la mantequilla fundidos y mezclarlo todo. Con esta pasta forrar un molde desmontable e introducirlo en la nevera para que se enfrie y mientras preparamos el relleno.

En un cazo grande poner la nata a calentar, deshacer el turrón con las manos e incorporar a la nata junto con el azúcar. Remover e incorporar la mezcla de la leche con la cuajada. Remover hasta que hierva un poco cuidado de que no se pegue.
Apartar y echar la mezcla sobre la base. La dejáis en la nevera que cuaje toda la noche. Después se desmolda y se adorna.
Yo le puse unas líneas de chocolate fundido. Aguí se pone en juego vuestra imaginación. Queda muy bien almendra troceada crocanti pero yo no tenía.
Se puede congelar prefectamente, la podéis hacer unos días antes o tenerla congelada para los imprevistos.

lunes, 24 de enero de 2011

TAMBIÉN LA LLUVIA de Izíar Bollaín


Costa, un descreído productor de cine, y Sebastián, joven e idealista realizador, trabajan juntos en un proyecto ambicioso que van a rodar en Bolivia. La cinta que van a filmar tratará sobre la llegada de los españoles a América poniendo el acento en la brutalidad de su empresa y en el coraje de varios miembros de la Iglesia que se enfrentaron con palabras a las espadas y las cadenas. Pero Costa y Sebastián no pueden imaginar que en Bolivia, donde han decidido instalar su Santo Domingo cinematográfico, les espera un desafío que les hará tambalearse hasta lo más profundo. Tan pronto como estalla la Guerra del Agua (abril de 2000) las convicciones de uno y el desapego del otro comienzan a resquebrajarse, obligándoles a hacer un viaje emocional en sentidos opuestos.
El eterno problema de la opresión de los desfavorecidos en dos momentos distintos de la historia se van interconectando llegando al clímax con la revuelta del agua. Los personajes van evolucionando implicándose unos, escapando otros con respecto a la situación del momento.
Película muy recomendable, me gustó de principio a fin, muy buena dirección, guión e interpretación.

domingo, 23 de enero de 2011

PINTURA EN TELA

Esto es una cortina que hice para la cocina, en la tela pinté frutas con pintura de tela, para cerrar por abajo le puse esta puntilla que hice con ganchillo.

viernes, 21 de enero de 2011

PROPIOS Y EXTRAÑOS de Anne Tyler


Los Yazdan no pueden tener hijos y deciden adoptar una niña coreana. Lo mismo les sucede a los Donaldson. Las raíces iraníes de una familia contrastan con el espíritu americano de la otra, sin embargo, ambas entablarán una relación de amistad en torno a las dos niñas.
Una novela sobre la adopción de niños orientales en familias americanas aunque de distinta procedencia. El pretexto de la adopción para tratar otros temas como la convivencia de dos familias de distinta procedencia y los lazos que se van creando.
Simplemente entretenida.

jueves, 20 de enero de 2011

miércoles, 19 de enero de 2011

SOLOMILLO DE BUEY (O DE TERNERA) CON SALSA DE PEDRO XIMENEZ



INGREDIENTES:
Solomillo de buey
Aceite sal y pimienta
Pedro ximénez
Caldo
unas lascas de sal maldon
Manzana
MODO DE HACERLO:
Preparar primero la manzana. Se trocea y se pone con un poco de agua en el microondas, unos minutos y se tritura, se deja para después emplatar.
En un cazo se pone Pedro Ximénez, se pone a calentar hasta que reduzca, se le añade un poco de caldo de carne, si no espesa le podemos añadir un poco de maizena.
En una sartén con un poco de aceite marcamos el solomillo salpimentado, al gusto.
Al emplatar ponemos un cordón de puré de manzana, el solomillo y encima la salsa de Pedro Ximénez, dejamos caer por encima unas lascas de sal Maldon.

martes, 18 de enero de 2011

OTROS CANAPES


En esta ocasión puse estos canapés que eran en cestitas de masa quebrada con queso filadelfia, cebolla caramelizada y una almendra frita.
Las medias noches están rellenas de atún y mayonesa.
Los mini croisantes están rellenos de paté.

lunes, 17 de enero de 2011

SOPA DE MENUDILLOS


INGREDIENTES:
Pava
higadillos
azafrán de hebra
apio
fideos finos
huesos de jamón
sal
MODO DE HACERLO:
Preparar el caldo con todos los ingredientes, cuanod esté se cuela y se le echan los fideos y se trocean los higadillos y se desmenuzan mollitas de carne. También se le puede añadir un huevo duro troceado y si se quiere unas pelotas como las que hay en la entrada anterior.

domingo, 16 de enero de 2011

CALDO CON PELOTAS


INGREDIENTES:
El caldo se prepara con pava, apio, huesos de jamón, azafrán de hebra y sal.
Las pelotas se hacen con carne picada de pava y de cerdo, con un poco de longaniza blanca y roja, un blanco, dos o tres dientes de ajos, piñones, perejil, sal, pimienta, tres o cuatro huevos, pan rallado (mejor si es molla de pan) y unas gotitas de limón.
MODO DE HACERLO:
Se pone a hacer el caldo, al final se cuela y se le echan las pelotas.

sábado, 15 de enero de 2011

COMO LA VIDA MISMA


Dos adultos solteros ven sus vidas vueltas del revés cuando sus mejores amigos fallecen en un accidente y les dejan al cuidado de su hija huérfana.
Película simplona entretenida y poco más.

viernes, 14 de enero de 2011

EMPANADA CON MASA DE CERVEZA






INGREDIENTES:
para la masa: 3 vasos pequeños de cerveza, 2 y 1/2 de aceite, sal y harina la que admita. La masa debe quedar elástica y que se despegue.
Para los rellenos: una de ellas morcilla, cebolla caramelizada y piñones.
Para la otra: cebolla frita, tomate frito, atún y huevo duro.
Huevo para pintar.
MODO DE HACERLO:
Hacemos la masa y la estiramos, la ponemos sobre un papel vegetal, la mitad la rellenamos con los ingredientes que queramos, yo hice una de morcilla y otra de atún.
Cerramos la masa presionando en los bordes,la pintamos con huevo y la metemos en el horno. La dejamos hasta que esté hecha la masa, unos cuarenta minutos a 200º

jueves, 13 de enero de 2011

ROLLOS DE PASCUA CARTAGENEROS




INGREDIENTES:
3 k de harina
1 litro de aceite de oliva
1/4 de litro de zumo de naranja
1/4 de litro de matalauva
1/2 litro de anís seco
1k y 1/4 de k de azúcar
1/4 de piñones
1/4 de almendras picadas
4 huevos
Una caja de gasificante el tigre (macho hembra) o tres sobres de levadura royal
MODO DE HACERLO:
Se hace una infusión con agua y matalauva y se cuela un cuarto de litro.
Se mezclan todos los ingredientes.
Se dan forma y se pintan con huevo batido y se le ponen unos piñones por encima.
Se hornean a unos 200º hasta que estén dorados.

miércoles, 12 de enero de 2011

ESTOFADO DE TERNERA


INGREDIENTES:
Ternera para guiso
Patatas
Macarrones
Cebolla
Ajos
Laurel
Aceite
Vino
Sal
Pimienta
MODO DE HACERLO:
En la olla a presión se pone aceite, se añade la carne salpimentada, se deja sofreír, se añade la cebolla picada, los dientes de ajos, la hoja de laurel, se le da unas vueltaspara que se ponga la cebolla blanda, se añaden cascos de patatas, unas vueltas más y le añadimos el vino, a mi me gusta blanco para que no se ponga muy oscuro, lo dejamos unos minutos, pasado este tiempo le añadimos agua y tapamos la olla. Dejamos que pite unos cuarenta minutos, lo que necesite la carne , después se destapa la olla y se añaden los macarrones, se dejan hacer con la olla destapada. Lo mejor es que esta comida esté reposada y que no quede excesivamente caldosa.
En este caso yo le añadí un poco de colorante, pero no lo suelo hacer, me dio por ahí para que cambiara de color. Muy bueno.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...