miércoles, 26 de septiembre de 2012

CARRILADA GUISADA



INGREDIENTES:
Carrillada de cerdo
Una cebolla
Medio pimiento rojo
Un par de zanahorias
Una patata
Dos ajos
Un tomate
Aceite de oliva
Vino oloroso
Sal
Especias: pimienta, laurel, tomillo, romero.
MODO DE HACERLO:
Salpimentar la carrillada y freírla en el aceite, apartar y en ese aceite sofreír los ajos, la cebolla picada, el pimiento rojo y las zanahorias troceadas. Cuando esté añadir el tomate rallado, dar unas vueltas y añadir las especias y el vino. Dejar que evapore el alcohol. Añadir un poco de sal y la patata en cascos. Añadir un poco de agua y dejar cocinar hasta que la carne esté tierna.  

lunes, 24 de septiembre de 2012

FLOR DE ORIGAMI



Esta es la flor de origami, la ha hecho Elena y es una base para después hacer composiciones o decorar otras piezas.

viernes, 21 de septiembre de 2012

COCA DE ANIS Y FRUTOS SECOS



INGREDIENTES:
250 gr de harina para pizza
Medio vaso de agua templada
3cucharadas de aceite
Frutos secos variados
Azúcar
Anís
MODO DE HACERLO
Mezclar la harina, el agua y el aceite. Amasar y dejar reposar para que la masa suba. L cabo de media hora más o menos estirar la masa y hacer cuatro porciones. Ponerlas estiradas en una placa para horno. Encima poner un chorrito de aceite,  los frutos secos y espolvorear generosamente con azúcar. Poner al horno a 220º unos diez minutos, después añadir un chorrito de anís sobre cada porción y volver a poner en el horno unos pocos minutos más. 

miércoles, 19 de septiembre de 2012

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY, de E.L. James


Ella es una joven universitaria, inteligente, seria, estudiosa, amante de la literatura, y virgen.
Él es un empresario multimillonario, culto, gourmet, exquisito y exigente en todo… sobre todo en sus preferencias sexuales.
Ana Steel no es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyo pasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.
La trilogía "Cincuenta sombras" son tres tomos de intriga, seducción y pasión que despertarán en las lectoras las ganas de ir más allá y ahondarse en el mundo de sus protagonistas. "Cincuenta sombras" es una trilogía altamente adictiva que es mucho más que una historia de seducción y erotismo. En su primer libro el protagonista es Grey es un hombre marcado por su pasado y Ana la heroína que deberá enfrentarlo para hacer prevalecer una historia de amor y pasión que cautivará.
Altamente explosiva, sexo puro y duro, poco más.


sábado, 15 de septiembre de 2012

PASTEL DE BERENJENAS A LA GASEOSA

 INGREDIENTES:
un par de berenjenas
jamón york
queso en lonchas y rallado
sal
una botella de gaseosa
dos o tres huevos
aceite
MODO DE HACERLO:
Poner la berenjena en lonchas en un recipiente a remojo en la gaseosa.
Cuando haya pasado una media hora ponerles un poco de sal y pasarlas por huevo y freírlas, apartar.
En un recipiente para horno poner capa de berenjena, capa de jamón york y capa de queso. Así varias veces. Terminar con berenjena. Añadir un par de huevos batidos por encima, pinchando para que el huevo se introduzca por todas partes. Meter al horno hasta que cuaje el huevo, luego añadir queso rallado y poner un poco a gratinar.

jueves, 13 de septiembre de 2012

GRANIZADO DE LIMÓN

 INGREDIENTES:
Una medida de zumo de limón
dos y media medidas de azúcar
cinco de agua
MODO DE HACERLO:
Tomando la medida del zumo de limón mezclar el resto de los ingredientes, el azúcar varía según nos guste más o menos dulce, en principio son tres de azúcar pero a mi me gusta con un poco menos.
Para darle color hay dos maneras, una es añadir un poco de caramelo que haremos con un par de cucharadas de azúcar, unas gotas de agua y al microondas. Cuando esté el caramelo se lo añadimos y removemos, así cogerá color.
Otra forma es con la punta del cuchillo mojada meterla en el colorante alimenticio, (el que usamos para el arroz) y la metemos un momento en la mezcla, cogerá un color natural.
Luego la metemos en el congelador, cuando pasen unas horas se saca, y se bate con la batidora para que el hielo se granice. Luego la seguimos congelando.

martes, 11 de septiembre de 2012

POLLO CON LIMON Y CERVEZA

 INGREDIENTES:
Muslos de pollo
un poco de aceite
dos limones
un sobre de sopa de cebolla
una lata de cerveza
sal y pimienta
 MODO DE HACERLO:
Poner en la placa de horno un poco de aceite, encima los muslos salpimentados, encima poner los limones en cascos, luego añadir el sobre de sopa de cebolla. Añadir la lata de cerveza y dejar hacer en horno medio hasta que esté el pollo hecho.
Yo lo presenté para algunos con patatas fritas y para otros con menestra que con la salsa estaba por encima estaba muy rica.

domingo, 9 de septiembre de 2012

COSTILLAR A LA PIÑA CON SALSA DE SOJA

 INGREDIENTES:
Costillas de cerdo (vale cualquier clase de carne)
azúcar moreno
vino blanco
una lata de piña
Para la salsa:
cebolla
dos cucharadas de azúcar moreno
una cucharada de harina
dos cucharadas de soja
una cucharada de vinagre
dos cucharadas de miel
el almíbar de la piña 
aceite y sal
 MODO DE HACERLO:
Sazonar el costillar, poner en una placa de horno y espolvorear de azúcar moreno. Meter al horno 190º unos 40 minutos.
Aparte en una sartén poner el aceite y sofreír cebolla, añadir después el azúcar , la salsa de soja, el vinagre, la miel, el almíbar de la piña y la harina. Dejar cocinar y triturar.
Para presentar pasar por la plancha las rodajas de piña para acompañar, poner la carne y encima salsear.

viernes, 7 de septiembre de 2012

EL CUADERNO DE MAYA de Isabel Ayende


«Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa “hechizo, ilusión, sueño”, nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente.»
Como todos los libros que he leído de Isabel Allende es de lectura fácil, te engancha desde el principio y más cuando cuenta una historia de la que todos queremos mantenernos alejados pero que tristemente nos rodea.
Lo recomiendo.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

SANGRE FRITA


INGREDIENTES:
Sangre (la venden en las carnicerías cuajada)
Cebolla
Aceite
Sal
Piñones
orégano

MODO DE HACERLO:
Freír unos piñones y apartar.
Freír la cebolla, cuando esté transparente añadir la sangre previamente troceada, cuando esté unos diez minutos más o menos estará, añadir la sal, ahora los piñones y espolvorear de orégano.


lunes, 3 de septiembre de 2012

POLLO AL LIMON CON PASTA Y CHAMPIÑONES



INGREDIENTES:
Pollo troceado
4 dientes de ajos
Perejil
Dos limones
Un vaso de vino blanco
200 gr de champiñones
Aceite
Harina
Sal y pimienta
Una cucharada de maizena
Albahaca
pasta

MODO DE HACERLO:
Trocear y salpimentar los trozos de pollo, enharinar y freír .
Aparte sofreír los champiñones.
Aparte triturar los ajos, el perejil con un poquito de aceite y añadírselo al pollo junto con el zumo de los dos limones y la ralladura de limón y el vaso de vino. Si es necesario añadir un poco de agua. Dejar cocinar hasta que el pollo esté hecho, si nos queda la salsa clarita añadimos la cucharada de maizena.



Presentar con la pasta cocida y los champiñones salteados, para el que le guste el sabor añadir albahaca picada.

sábado, 1 de septiembre de 2012

BIZCOCHO DE NARANJA



INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
250 gr de harina
3 huevos
250 gr de azúcar
1 yogur natural
100 ml de aceite de girasol
Una pizca de sal
Una naranja entera
Un sobre de levadura royal
Para la naranja confitada:
Una naranja
200 gr de azúcar
100 ml de agua

MODO DE HACERLO:
Para hacer el bizcocho mezclar todos los ingredientes con el zumo y la rayadura de la  naranja.
Para hacer la naranja confitada poner las rodajas de naranja con agua dejar cocer 5 minutos, tirar el agua y volver a cocer otros 5 minutos, hacer lo mismo una tercera vez.
Por último mezclar las rodajas con los 200 gr de azúcar y los 100 de agua y dejar cocer unos 20 minutos.
Para montar el bizcocho:
Engrasar un poco el molde, poner encima las rodajas de naranja confitada, encima la masa, poner al horno 180ª unos 40 minutos (todo dependerá de nuestro horno)
Cuando esté le damos la vuelta y quedan las naranjas integradas. Entonces cogemos el almíbar en el que las habíamos confitado y bañamos el bizcocho.



 Este bizcocho está espectacular.
Si no te gustan las naranjas confitadas no se las pongas pero te recomiendo que bañes el bizcocho con el almíbar ya que gana en jugosidad y sabor.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...