
Una película de Benito Zambrano
Basada en la novela de Dulce Chacón
Pepita (María León), una joven cordobesa de origen rural, va a Madrid en la posguerra para estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta) que está embarazada y en prisión.
Pepita conoce a Paulino (Marc Clotet), un valenciano de familia burguesa, que lucha junto a su cuñado Felipe (Daniel Holguín) en la sierra de Madrid. A pesar de la dificultad de su relación, se enamoran apasionadamente.
Hortensia es juzgada y condenada a muerte. La ejecución no se llevará a cabo hasta después del parto. Pepita intenta por todos los medios y en todas las instancias que condonen la ejecución. Va todos los días a la prisión con el objetivo de que le entreguen el futuro hijo de Hortensia, suplicando que no lo den en adopción o lo internen en un orfanato...
Hace tiempo leí el libro de Dulce Chacón, tenía ganas de ver la película y no me ha decepcionado, la película es bastante fiel al libro. Me ha gustado y desde luego las actuaciones son muy buenas, sobre todo destacar la de Pepita (María León) que está genial.
La ambientación, fotografía, dirección todo me gustó, la recomiendo.
Tengo el libro desde hace unos días y estoy deseando leerlo, la película no la he visto de momento
ResponderEliminar