lunes, 24 de octubre de 2011
LA VOZ DORMIDA
Una película de Benito Zambrano
Basada en la novela de Dulce Chacón
Pepita (María León), una joven cordobesa de origen rural, va a Madrid en la posguerra para estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta) que está embarazada y en prisión.
Pepita conoce a Paulino (Marc Clotet), un valenciano de familia burguesa, que lucha junto a su cuñado Felipe (Daniel Holguín) en la sierra de Madrid. A pesar de la dificultad de su relación, se enamoran apasionadamente.
Hortensia es juzgada y condenada a muerte. La ejecución no se llevará a cabo hasta después del parto. Pepita intenta por todos los medios y en todas las instancias que condonen la ejecución. Va todos los días a la prisión con el objetivo de que le entreguen el futuro hijo de Hortensia, suplicando que no lo den en adopción o lo internen en un orfanato...
Hace tiempo leí el libro de Dulce Chacón, tenía ganas de ver la película y no me ha decepcionado, la película es bastante fiel al libro. Me ha gustado y desde luego las actuaciones son muy buenas, sobre todo destacar la de Pepita (María León) que está genial.
La ambientación, fotografía, dirección todo me gustó, la recomiendo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tengo el libro desde hace unos días y estoy deseando leerlo, la película no la he visto de momento
ResponderEliminar