lunes, 13 de diciembre de 2010
MI PRIMER PAN CASERO
Esta es la primera vez que me he enfrentado al reto de hacer pan.
Después de ver muchos vídeos y recetas lo he intentado y estoy contentísima ya que me ha salido muy bien, ha subido mucho y estaba riquísimo. No he tenido paciencia y en caliente lo hemos probado mi hija y yo con un poco de mantequilla y mermelada de ciruelas (por cierto hecha por mi, ya os diré como la hice), bueno os aseguro que repetiré la experiencia, merece la pena. Me arriesgaré con variantes para darle otro toque. Ahí va mi receta.
INGREDIENTES:
375 gr de harina de fuerza
un sobre de levadura de panadería
175 gr de agua templada
unas cucharadas de aceite
una pizca de sal
MODO DE HACERLO:
En un recipiente pones la harina, encima le echas la levadura (imprescindible que sea de panadería, la marca Royal la tiene), encima le pones el agua templada y las cucharadas de aceite (dos o tres). Amasas unos diez minutos hasta que la masa esté homogénea, la dejas reposar en el mismo recipiente tapada con un paño en un lugar templado. La dejas subir unos 45 minutos. Después de ese tiempo la vuelves a amasar sobre la encimera unos cinco minutos o poco más, le das forma, la pones en un recipiente que vaya al horno previamente untado con un poco de aceite. Le haces unos cortes, la espolvoreas con un poco de harina y la dejas reposar para que suba otra vez unos 25 minutos (yo la dejé dentro del horno apagado). Transcurrido este tiempo enciendes el horno a 200º y la tienes unos 50 minutos. Este tiempo es relativo ya que depende del horno.
Os aseguro que es muy agradable el olor que da a la cocina el pan recién hecho y además es muy satisfactorio. Os animo a que lo probéis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario