sábado, 31 de julio de 2010

PAÑUELOS DE ESPÁRRAGOS


INGREDIENTES:
Pan bimbo
Espárragos trigueros de bote
Queso filadelfia
MODO DE HACERLO:
Se quita a cada rebanada de pan bimbo la corteza y se aplasta con un rodillo, se unta con queso filadelfia, se ponen dos espárragos en cada uno con la punta para un lado, se juntan las esquinas del pan bimbo con un palillo y se llevan al horno, cuando esté tostado se sacan, se les quita el palillo y se cortan por el centro.

viernes, 30 de julio de 2010

HUEVOS RELLENOS A MI ESTILO


INGREDIENTES:
Huevos cocidos duros
Tomate frito
Atún
Mayonesa
MODO DE HACERLO:
Se parten los huevos por la mitad, las yemas se deshacen, se reservan dos mitades para el final, el resto se mezcla con atún y mayonesa. Se pone en una fuente tomate frito y encima se dejan caer las mitades de los huevos con el relleno. luego se adorna con la yema que hemos reservado desmenuzada y encima de cada huevo una aceituna o lo que quieras.

jueves, 29 de julio de 2010

FIDEUA DE VERDURAS


INGREDIENTES:
Fideos tipo fideua
tomate frito
dos dientes de ajo
verduras: calabacín, judías verdes, zanahorias, guisantes (estas son las que he usado esta vez pero puede ponerse pencas de acelga, berenjenas...)
caldo de pollo
aceite, colorante, sal y pimienta
MODO DE HACERLO:
En una paellera se sofríe un ajo partido, se rehogan las verduras troceadas pequeñitas, (yo previamente había cocido las judías verdes y las zanahorias), se añaden los fideos, el colorante y el tomate frito, se salpimenta y se añade el caldo, se deja hacer lo que indique el envase de los fideos. Yo calculo 40 gramos de fieos por persona.

domingo, 25 de julio de 2010

POLLO RUSTIDO


INGREDIENTES:
Pollo troceado
dos tomates rallados
una cebolla picada
dos dientes de ajos picados
una ramita de canela en rama
una copita de coñac
una copita de anís
piñones
aceite
sal y pimienta.
MODO DE HACERLO:
Se pone todo en crudo, es decir, ponemos el aceite y sobre él los trozos de pollo salpimentados, el tomate rallado, la cebolla picada, los ajos, los piñones, la canela, el anís y el coñac.
Se deja que se vaya haciendo todo junto hasta que queda una salsita, rectificamos de sal y echamos perejil picado. Se acompaña de patatas fritas.

miércoles, 21 de julio de 2010

FIAMBRE DE CARNE


INGREDIENTES:
1/4 de carne picada de ternera
1/4 de carne picada de cerdo
1/4 de carne picada de pollo
unas lonchas de jamón york troceadas
dos manzanas ralladas
una cebolla rallada
dos huevos
un poco de pan mojado en leche
sal
pimienta
pasas
MODO DE HACERLO:
Se unen todos los ingredientes y se ponen en un recipiente engrasado, lo ponemos en el horno previamente calentado unos 45 minutos a 180 grados.
(Cuando pinchemos que salga el líquido blanco). Cuando lo saquemos le ponemos peso encima.
Para la guarnición se saltean unos trozos de manzana en un poco de mantequilla, se puede acompañar de mermelada de fresa, mayonesa, salsa de tomate etc. Lo que más nos guste.

martes, 20 de julio de 2010

TE DARÉ LA TIERRA


Te daré la tierra de Chufo Lloréns:
La Barcelona del siglo XI abriga en sus murallas dos historias marcadas por el drama, el amor y la ambición.La historia de un joven campesino que logra cambiar su destino con la esperanza de prosperar y hacerse merecedor del amor de una joven de alcurnia, se entremezcla con la del conde de Barcelona, cuyos amores adúlteros sumen a la ciudad en un peligroso conflicto político. Una novela que une, con maestría, ficción e historia para recrear una Barcelona en la que los pactos, el linaje, las intrigas palaciegas, la ambición comercial y la convivencia entre religiones se tiñen con las emociones más intensas.
VALORACIÓN. 9

martes, 13 de julio de 2010

MI VIAJE A NUEVA YORK

1 de julio de 2010 (jueves)

Salimos a las 6:30 camino de Alicante, dejamos el coche en el parking AUPA que está a poca distancia del aeropuerto. Ellos nos trasladan al aeropuerto y luego nos recogerán, el estacionamiento del coche es mucho más barato que en el parking del aeropuerto y el servicio es rápido.
Llegamos a coger la tarjeta de embarque, tenemos que tener un visado que sacamos a través de Internet y la dirección del hotel en el que vamos a estar en NY (importante también nos pedirán el código postal).
Al pasar la línea de seguridad por mucho que me preparé pitó y no sé porqué. También me hicieron vaciar el equipaje de mano porque no sé qué se veía, al final como no era nada pasamos.
Subimos al avión y se retrasa la salida, el piloto nos informa que había problemas eléctricos. Al final se soluciona pero algunos de los ocupantes del avión que llevaban el enlace con poco margen de tiempo tuvieron problemas. Nosotros teníamos tiempo suficiente para nuestro enlace.
Después de un buen paseo por la T4 llegamos a la zona S que es la de embarque a EEUU, allí otro control de pasaportes. Salimos de Madrid con media hora de retraso, es decir a las 14:30 horas.
El vuelo bien, nos dan de comer, una de las mejores comidas en avión (fideua, ensaladilla…) después una merienda, el resto lo pasamos leyendo y leyendo, porque de dormir nada, bueno sí, dieron una película y era tan mala que di una cabezada. Llegamos sobre las 10:20 hora española, aquí son las 16:20.
En el aeropuerto nos recogen en un coche para trasladarnos al hotel. Teníamos contratado el vuelo, traslados al hotel, alojamiento y desayuno.
Llegamos al hotel VINCI AVALON sobre las 18:00. Elegimos este hotel porque estaba céntrico y porque hablaban español. Bien la habitación, bien el servicio y bien el desayuno.
Después de asearnos y deshacer las maletas decidimos salir a tomar contacto con la ciudad. Como estábamos muy cerca del Empire State decidimos subir ya que no había cola. Subimos hasta lo más alto, al observatorio y al piso 102 (la entrada completa 32$ por persona). Las vistas excelentes porque tuvimos suerte y el día estaba muy claro.
Luego seguimos caminando por Broadway hasta Times Square, ya se ha hecho de noche y los luminosos invaden todos los rincones, hay muchísima gente, policías por todas partes, cámaras de vigilancia. Entramos en algunas tiendas, impresionante el Toy’s Arus, hasta con una noria dentro de la tienda; Emanens, Hard Rock; hemos tomado una pizza y de momento los camareros son latinos así que sin problemas de idioma.
Nos recogemos sobre las 11:00, llevamos 24 horas sin dormir. Mañana será otro día.

2 de julio de 2010 (viernes)

Después del cambio de hora a las 3:00 de la mañana nuestro cuerpo dijo que arriba, después de muchas vueltas intentamos dormir y ya nos levantamos sobre las 7:00.
Bajamos a las 7:30 para desayunar temprano ya que tenemos contratada la visita al ALTO Y BAJO MANHATTAN, después de desayunar “a la trágala” salimos corriendo hacia el punto de encuentro donde nos recogían (Lexington Avenue esquina con la 47 Str) para hacer la excursión, 25 minutos a paso muy ligero.
Ya en el autobús nos llevaron por todo Manhattan, nos dieron una visión general de una punta a otra. Algunas pistas para ir por la ciudad que curiosamente no lo habíamos leído ni oído. Por ejemplo que no podíamos fotografiar puentes, ni túneles, ni la sede del FBI.
También qué hacer si tienes que ir a un aseo. Como allí no hay aseos públicos los hoteles tienen obligación por ley de disponer del restroom a disposición de cualquiera que lo necesite. Nos explicaron el tema de las propinas, los tickets tenían el precio, el tax (impuestos) y algunos ponen servicio incluido y otros no, en este caso se calcula el doble del tax. Poco a poco fuimos comprobando como en los bares tienen la costumbre de ponerte agua con hielo, en muchos sitios sin pedirla, y te van reponiendo, el agua está muy buena, la gente come por la calle, compran en los delis, diner, y en cualquier sitio te preguntaban si era para tomar dentro o para llevar. Como los camareros viven de las propinas te sirven inmediatamente, pero así de rápido te retiran el servicio y te traen la cuenta.
Nos dejaron en la zona de la esfera, paseamos por Battery Park y cogimos el ferry hasta Southen Island para ver la estatua de la Libertad. Este ferry es gratuito y no hay que hacer cola, ves la estatua a doscientos metros y unas vistas excelentes de la línea de costa. Como al bajar del ferry no corrimos lo suficiente no pudimos coger el inmediato de vuelta así que aprovechamos en tomar un perrito y descansar. Es un agradable paseo de hora y media entre ida y vuelta.
Ya de vuelta empezamos la ruta a pie desde Battery Park, tocamos el toro, visitamos el museo indio (gratuito), zona Wall Street, zona cero, Trinity, entramos en una tienda de outlet Century, y llegamos a la zona de Little Italy , allí comimos en un restaurante italiano. Seguimos por chinatown, el SOHO, el noho, y ya cansados tomamos el metro. Bajamos en la 59 con la 5º y paseamos por las tiendas entramos en la de la NBA. Llegamos a la zona de Rockefeler plaza, y seguimos paseando por Times Square, Broadway paramos a tomar fruta y líquidos y ya regresamos al hotel sobre las 21:30 a dormir.

3 de julio de 2010 (sábado)

Este día lo teníamos planificado, habíamos contratado la excursión CONTRASTES, básicamente estaba organizada para ver los distintos distritos de NY. Como es más temprano que ayer no tenemos tiempo de desayunar en el hotel. Tomamos un taxi y desayunamos mientras esperábamos. En primer lugar pasamos por el puente de Madison al BRONX, allí paramos para ver el estadio de los Yankies, en la comisaría de Policía, vimos los grafitos, la casa de J. L., cruzamos el puente de Whitestone y llegamos al distrito al distrito de QUEENS. Luego vamos al barrio hispano pasando por el Flasingmidow Stadium por la calle Roosvelt. En la zona hispana de Queens el ambiente es diferente, tienda con tienda, bullicio de gente. Paramos en un bar COSITAS RICAS, un bar cubano donde por lo visto va todo el mundo. Tomamos un sándwich cubano (para los dos de sobra) a las 11:30, a esa hora entra de maravilla, continuamos el recorrido hacia Brooklin, empezamos por la comunidad judía ortodoxa, como era el sabat vimos a los judíos con sus vestimentas de fiesta, muy peculiar. Después fuimos por Brooklin hacia el puente, allí se quedó parte del grupo para cruzarlo andando, pero nosotros no tuvimos ganas y seguimos por el puente de Manhattan hasta Chinatown, allí empezamos por nuestra cuenta un recorrido peatonal. Empezamos haciendo algunas compras y luego cogimos el metro. Nos dirigimos al Museo Americano de Ciencias. Estuvimos tres horas en el museo. Cogimos de nuevo el metro hasta Times Square y aquí fuimos al restaurante Bubba Gump, está ambientado en la película de Forrest Gump, lo que pedimos estaba bueno.
De momento sin problemas de idioma, si no los entiendes acudes a los gestos y se soluciona.
Estuvimos haciendo unas compras en Toy’s Arus, dentro es enorme, tiene hasta una noria, animaciones… todo para animar a las compras, y lo consiguen. Después fuimos andando por la 5ª hasta el hotel. Coincidió este día con el partido de España contra Paraguay, pasamos a la semifinal.

4 de julio de 2010 (domingo)

El reloj corporal toca diana a las 6, hasta las 7 ½ no podemos bajar a desayunar. Lo hacemos y a las 8 ya estamos en marcha, vamos andando hasta la estación de Pensilvania y cogemos el metro, llegamos a Harlem sobre las 9:30, paseamos para hacer tiempo ya que los oficios en las iglesias baptistas no empiezan hasta las 11.
Elegimos LEGREE BAPTIST CHURCH. Estamos allí sobre las 10:45, es un espectáculo de música gospel, la iglesia se llena de turistas, gente local poca, damos la propina y cuando termina nos vamos dirección a SILVIA’S un restaurante que nos habían recomendado para tomar comida sureña, tenían previsto una actuación pero ese día no hubo.
Después cogimos el metro y bajamos en Columbus circus, a la entrada de CENTRAL PARK, allí alquilamos una bici, mínimo dos horas, nosotros estuvimos hora y media, no podíamos más, eran las dos y media y caía un sol abrasador, casi nos deshidratamos. La broma nos sale por 68$ la pareja, fuimos un poco masocas pero fue la única forma de ver todo el parque, después de dejar las bicis nos dimos un agradable paseo andando por Strawberry Field, muchísima gente tomando el sol que caía a plomo, el agua se hizo imprescindible.
Salimos de Central Park por Grand Army Place, entramos a la tienda FAO SWARCH, pasamos por Tifany’s, Nike, ISL… pasamos por el Carnegie Hall, descansamos para tomar líquidos y un creps de fruta. Seguimos andando a través de Times Square hasta la 43 para coger sitio y ver los fuegos artificiales. Estuvimos dos horas y media de plantón, los fuegos merecieron la pena, espectaculares, a lo bestia.
Hemos andado un disparate, desde las 8:30 a las 23:00, sentados unas cuatro horas, el resto andando, en bici o de plantón. Estamos reventados pero merece la pena.

5 de julio de 2010 (lunes)

Hoy hemos recuperado sueño, me levanto a las 9, desayunamos y salimos a hacer lo que tenemos programado. Queremos hacer los museos y lugares que no hemos visto los días anteriores. Hemos empezado por la Public Library pero aún no está abierta, seguimos por la 5º, paseamos por el Diamont District. Luego vamos a la Zona de Rockefeller, vemos la tienda de la NBC, seguimos y vemos el MOMA, compramos del ticket ROCK AND MOMA que sale por 30$ ya que queremos subir al edificio de noche. Retrocedemos unas calles para ver la National Public Library y de paso entramos en Saint Patric. Luego vamos hacia Central Station para tomar el metro que nos lleva al Metropolitan Museum. Antes de entrar nos paramos en un puesto callejero, compramos un perrito y nos lo tomamos en Central Park. Pasamos al Metropolitan (20$ por persona), estamos dos horas dentro, vemos las salas de Egipto, Armas, Pintores del XIX y XX, Grecia…Salimos a las 17:00, el sol cae a plomo y ya solo nos queda ver el Top of the Rock de noche. Hacemos tiempo entrando en el Trump Tower Building, es un edificio que en su interior tiene una cascada de 20 mts, comercios, restaurante, bar, jardines colgantes…y sobre todo aire acondicionado.
Hacemos tiempo en los bajos del Rockefeler Center, allí hay tiendas, bares, sitio para sentarse y fresquito. Cuando son las 20:30 decidimos subir, así que vemos desde arriba el atardecer y allí estuvimos hasta que se hizo de noche. La vista es espectacular, si cabe me gustó más que el Empire State, aunque el día no estaba tan claro.
Volvemos al hotel dando un agradable paseo por la 5º . Esta es la última noche en Nueva York ¡Qué pena!, todo ha ido genial aunque estamos muy, muy cansados.



6 de julio de 2010 (martes)

Nos levantamos temprano para hacer las maletas, desayunamos y luego dejamos en consigna el equipaje. Salimos del hotel y vamos camino de MACY’S unos grandes almacenes con precios más asequibles que en otras tiendas pero aún así caro. Estamos un par de horas y salimos para las tiendas de souvenirs y hacer las últimas compras de regalos.
Nos vamos al hotel donde nos recogen sobre las 14:30 horas, vamos al aeropuerto, pasamos el control de equipaje sin problemas, embarcamos a las seis y de vuelta.
En el avión nos dan la cena.


7 de julio de 2010 (MIÉRCOLES)

Increíblemente paso la noche durmiendo hasta que a las seis hora española me despiertan para el desayuno. Llegamos a Madrid sobre las 7:00 y el vuelo de Madrid a Alicante sale a las 10:00, a las 11:00 llegamos a Alicante, recogemos el coche del parking (30$) y ya de regreso a Cartagena.
El viaje ha sido estupendo.

lunes, 12 de julio de 2010

AGUA DEL LIMONERO DE MAMEN SÁNCHEZ



Agua del limonero de Mamen Sánchez:
El destino llama a la puerta de la periodista Clara Cobián el día que recibe el encargo de trasladarse a Nueva York para realizar la biografía de Greta Bouvier, la dama más misteriosa de la alta sociedad internacional, una maestra en el arte de esconder secretos y de manipular a los que la rodean.Las dos mujeres están unidas por su relacíón con Hinestrosa, uno de los escritores más famosos de España, con el que Clara mantuvo un romance del que no salió muy bien parada.
No me ha gustado mucho el libro, tiene partes que son interesantes pero otras son aburridas. Valoración: 4

sábado, 3 de julio de 2010

EL VIAJE DEL ELEFANTE



A mediados del siglo XVI el rey Juan III ofrece a su primo, el archiduque Maximiliano de Austria, un elefante asiático. Esta novela cuenta el viaje épico de ese elefante llamado Salomón que tuvo que recorrer Europa por caprichos reales y absurdas estrategias.

El viaje del elefante no es un libro histórico, es una combinación de hechos reales e inventados que nos hace sentir la realidad y la ficción como una unidad indisoluble, como algo propio de la gran literatura. Una reflexión sobre la humanidad en la que el humor y la ironía, marcas de la implacable lucidez del autor, se unen a la compasión con la que José Saramago observa las flaquezas humanas.
ME GUSTÓ

viernes, 2 de julio de 2010

QUEIMADA

El otro día hicimos una queimada, aquí anoto cómo la hicimos, salió muy rica.
En un recipiente que aguante el calor ponemos el orujo, azúcar, unos granos de café y corteza de limón. Le prendemos fuego y vamos removiendo hasta que se queme el alcohol. El tiempo que tiene que estar quemando varía según la cantidad de orujo. Nosotros lo tuvimos unos veinte minutos.

jueves, 1 de julio de 2010

CALABACIN RELLENO

INGREDIENTES:
Calabacín
cebolla
queso rallado
aceite
sal y pimienta
MODO DE HACERLO:
vaciar el calabacín partido por la mitad, en una sartén con aceite freír la cebolla, añadir el calabacín que habíamos vaciado, saltear y por último añadir el bacon. Rellenar el calabacin con esta mezcla, salpimentada y ponerle encima queso rallado. Gratinar
En este caso lo rellené del propio calabacín, cebolla y bacon todo bien picadito.
Queso rallado por encima y al horno.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...