jueves, 8 de marzo de 2012

El ARTISTA


Año 1927, George Valentin (Jean Dujardin, Lucky Lucke) es un actor famoso de cine mudo, con productores de Hollywood y fanáticos rendidos a sus pies. Sin tener de qué preocuparse conoce a Peppy Miller (Bérénice Bejo, Corazón de caballero), una joven bailarina con carrera en ascenso. El productor Al Zimmer (John Goodman, El gran Lebowski, Los Picapiedras) le advierte que el cine sonoro está por llegar y hay que adaptarse, pero el veterano actor se rehúsa a cambiar.

Mientras poco a poco su carrera se dirige a la cornisa y su vida se desmorona —hasta el divorcio—, su interés por Peppy se hace más profundo. Ella se convierte en estrella en películas sonoras, mientras que él sigue aferrado al cine mudo y a lo poco que le queda: el chofer y el perro —ambos fieles laderos hasta el momento—. Llega la crisis del '30, el crash en Wall Street, y el cine mudo pasa a la historia. ¿Cómo sobrevivir luego de tanta fama, cómo adaptarse a cambios tan profundos y cómo dejar el orgullo de lado?
Película muy original en su tratamiento, blanco y negro y cine mudo. El argumento me recordó el de Cantando bajo la lluvia. Buena interpretación, buenos momentos cuando choca el protagonista con la realidad del sonido. Me ha gustado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...