domingo, 15 de julio de 2012

EL ENREDO DE LA BOLSA Y LA VIDA de Eduardo Mendoza

Sinopsis de "El enredo de la bolsa y la vida", la desaparición de Rómulo el Guapo

"Llamaron. Abrí. Nunca lo hiciera". En esta ocasión, el protagonista (que reside en la desértica peluquería para señoras que abriera años atrás) recibe una invitación para la investidura como doctor honoris causa de Sugrañés, el médico que tanto le hiciera sufrir en el manicomio. Tras ser humillado brutalmente en el acto, se reencuentra con Rómulo el guapo, un antiguo compañero de celda del manicomio, de enorme parecido con el actor Tony Curtis, que le propone dar un golpe muy lucrativo, aunque él no acepta.
Poco después acude a la peluquería en su busca Marigladys, apodada Quesito, una adolescente de unos trece años para quien Rómulo el Guapo ha sido como un padre. Le anuncia que éste ha desaparecido sin dejar rastro. Para encontrar a Rómulo, el singular investigador recluta a un peculiar equipo compuesto por Pollo Morgan (una especie de timador), El Juli (un africano albino), la Moski (una acordeonista callejera), y otros curiosos personajes.
Una inspectora de policía les sigue los pasos porque el asunto está relacionado con Alí Aaron Pilila, un peligroso terrorista internacional que prepara un atentado.
Se deja leer al estilo de los anteriores de Eduardo Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...