jueves, 28 de marzo de 2013

MI VIAJE A BERLIN


                                                          MI VIAJE A BERLIN


 El domingo salimos para Berlín desde Alicante, el vuelo salió sobre las 4 y media y llegamos cerca de las ocho.
Allí cogimos un autobús TX. Que nos llevó a Alexanderplaz que era donde teníamos el hotel (2,20 €).
La diferencia de temperatura nos chocó estaba todo con nieve, parece ser que un par de días antes había nevado y el suelo todavía tenía restos que hacían difícil caminar por las placas de hielo en algunas zonas.
Nos instalamos en el hotel (Park Inn) en la misma plaza de Alexander, el edificio más alto, las vistas desde la habitación estupendas, el hotel bien pero no me gustó que el baño, ducha y lavabo estaban en la misma habitación separados por una mampara de cristal por lo que la intimidad era nula. Nos quedamos a cenar en un restaurante que había en los bajos del hotel, allí empezamos a ponernos en contacto con la cocina alemana. Una sopa de pollo (en nada parecida a la nuestra y unas salchichas con mucha guarnición , pasable).
Los dos días completos  que íbamos a pasar allí teníamos que aprovecharlos al máximo por lo que contratamos a través de Internet dos excursiones con guía de habla español (empresa cultourberlin).




 El lunes salimos después de desayunar a la plaza donde estaba el “pirulí” para comenzar la visita, fuimos a la zona del Barrio de San Nicolás, vimos la isla de los Museos, la catedral de Berlin, pasamos por la avenida de los Káisers, Unter den Linden, Universidad de Humboldt, Biblioteca Real, Opera Estatal, la Gendarmenmarkt. Restos del cuartel general de la Gestapo, el monumento al Holocausto, restos del muro de Berlín, el check point check, la espectacular Potsdamer Platz y la Puerta de Brandemburgo.
Después tomamos una salchicha en un puesto callejero y nos dirigimos al Reichstag.
Más tarde fuimos paseando por Tiergarten que estaba todo nevado por lo que nos gustó mucho, volvimos a la zona de Potsdamer Platz para ver mas detenidamente el edificio de la Sony, allí hicimos un descanso para reponer fuerzas y a continuación fuimos por las calles más céntricas (zona de Friedrichstrasse), nos metimos en las galerías Lafayette y poco a poco de regreso a Alexander Platz.. Allí tomamos en los puestos callejeros de la plaza un plato de gulash y un codillo de cerdo, bueno pero hacía tanto frío que estábamos deseando recogernos para entrar en calor.


 Al día siguiente, el martes, después de desayunar bien nos fuimos temprano a la isla de los museos, nos pusimos en la cola para comprar los tickets y a las 10 hora de abrir los museos entramos en el de Pérgamo, da gusto verlo al principio porque no haces toda la cola y también porque las salas no están masificadas. Cuando salimos era impresionante la gente que había haciendo cola para los tickets y las salas abarrotadas de gente.
No pudimos ir al nuevo museo por lo que nos quedamos sin ver a Nefertiti (buena excusa para volver otra vez a la ciudad).
Cuando salimos subimos a un autobús para dirigirnos a otra zona de la ciudad. Compramos en el mismo autobús un billete para todos los  transportes para un día (en la zona céntrica costó poco más de 6 €). Al comprarlos en el autobús ya estaban validados por lo que pudimos subir y bajar en todos los transportes públicos ese día, no hacía falta ni enseñarlos, solo llevarlos encima por si te los pedían. De hecho no había ni tornos en el metro ni ningún aparente tipo de control.
Nos fuimos en el bus dando un paseo hacia la zona del zoo, a lo largo de Tiergarden, vimos Siegessaule (la columna de la Victoria) , paramos en la zona del zoo vimos una iglesia moderna y calles comerciales. Volvimos en autobús a la zona centro porque queríamos ir a un restaurante de cocina alemana. Nos acercamos a la zona del Barrio de San Nicolás ya que nos habían dicho que había buenos restaurantes. Fuimos al Zur Gerichtslaube, un restaurante encantador, con arcada original con cerveza casera y cocina auténtica berlinesa. Muy bien.
Después nos fuimos de nuevo a la plaza del piruli para empezar la visita guiada de la tarde. Con esta visita queríamos conocer los barrios y la vida del día a día.
Nos dirigimos en metro a la zona del barrio turco, allí visitamos un mercado turco de Kreuzberg, un auténtico mercado de frutas, tela, quesos… donde se mueve la gente de allí.
Paseamos por sus calles, cruzamos el río Spree por el Oberbaumbrücke, puente fronterizo en la época del Berlín dividido, llegamos al barrio de Friedrichshain para pasear a lo largo de la East Side Gallery, el tramo de Muro más largo que queda en la ciudad, por último nos subimos al tranvía y bajamos en la avenida más monumental de la arquitectura socialista, la Karl-Marx-Allee.
De nuevo cogimos el metro para terminar en  Alexander Platz. Cenamos rápidamente porque queríamos ir a un local de baile nocturno y después de hacer una breve parada en el hotel, nos dirigimos en el metro, al barrio judío para descansar en un local de baile donde había milonga. A pesar de la oscuridad de las calles (pocas farolas) nos habían dicho que la zona era segura por lo que no nos importó que se hiciera tarde.
Nos recogimos tarde pero lo dimos por bien empleado, el día había que aprovecharlo al máximo.
 A la mañana siguiente a las 6 estábamos desayunando y de nuevo cogimos el autobús que nos llevó al aeropuerto. A las 9 y media más o menos salimos de Berlín.
   

2 comentarios:

  1. Precioso viaje, y muy bien aprovechado, la de cosas preciosas que se pueden ver en dos dias. Besicos

    ResponderEliminar
  2. un bonito viaje y desde luego muy bien organizado...saludos.anamary

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...