viernes, 1 de junio de 2012

ELEFANTE BLANCO


El pasado miércoles se presentó en Cartagena ELEFANTE BLANCO, película que presenta un problema candente de marginalidad y conflicto social en el que un grupo de personas comprometidas se entregan con todos sus conocimientos y fuerza a ayudar a los marginados. La película, muy realista y cruda, presenta distintos personajes, curas comprometidos y no comprendidos por la jerarquía eclesiástica, adolescentes destruidos por la droga, luchas entre bandas de traficantes que se mezclan entre los marginados, los políticos que poco ayudan en esta realidad social.
El desarrollo te va introduciendo poco a poco en el problema, va creciendo en intensidad dramática con  tal realismo que  no te deja indiferente. Puesta en escena y actuaciones impecables.
Sinopsis:
El Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo fue creado en marzo de 1968 por veintiún integrantes reunidos en Córdoba. El impulsor fue el cura obrero Miguel Ramondetti y el primer Secretariado Nacional estuvo integrado, además, por Héctor Botán, Rodolfo Ricciardelli y Jorge Vernazza, quienes trabajaban en villas de emergencia de la Capital Federal.


Con posterioridad se sumó Carlos Mugica, quizás el más carismático y con seguridad el más mediático del grupo, quien fue asesinado por los Montoneros el 11 de mayo de 1974.

Mugica es homenajeado en este filme de Pablo Trapero, quien en el secundario realizó tareas sociales en villas. En Elefante Blanco , abre una ventana a una realidad desconocida por muchos, a través de la descripción de las tareas desarrolladas por dos "curas villeros" y una asistente social. La película fue filmada en Ciudad Oculta y en las villas 31 y Rodrigo Bueno.

El relato comienza con una tomografía que le practican al padre Julián (Darín), quien luego viaja a la región del Amazonas para rescatar al padre Nicolás (Renier), que fue testigo de una masacre de indígenas, que él misionaba, en manos de narcotraficantes. LEER +


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...