viernes, 17 de diciembre de 2010

PAN DE SEMILLAS




He probado a hacer un pan algo diferente al primero, en este caso he cambiado los líquidos poniendo más leche y le he añadido un mix de semillas (pipas, nueces, pasas, sésamo...)y lo he puesto en un molde rectangular, ha salido de primera y muy fácil. Anímate.
INGREDIENTES:
375 gr de harina de fuerza
un sobre de levadura de panadería
100 ml de agua templada
100 ml de leche templada
unas cucharadas de aceite de oliva (3 ó 4)
una pizca de sal
mix de semillas a tu gusto
MODO DE HACERLO:
En un recipiente pones la harina, encima le echas la levadura (imprescindible que sea de panadería, la marca Royal la tiene), encima le pones el agua templada y las cucharadas de aceite (dos o tres). Amasas unos diez minutos hasta que la masa esté homogénea, la dejas reposar en el mismo recipiente tapada con un paño en un lugar templado. La dejas subir unos 45 minutos. Después de ese tiempo la vuelves a amasar sobre la encimera unos cinco minutos o poco más, integrando las semillas, le das forma, la pones en un recipiente que vaya al horno previamente untado con un poco de aceite. La espolvoreas con un poco de harina y otras semillas y la dejas reposar para que suba otra vez unos 25 minutos (yo la dejé dentro del horno apagado). Transcurrido este tiempo enciendes el horno a 200º y la tienes unos 50 minutos. Este tiempo es relativo ya que depende del horno.
Os aseguro que es muy agradable el olor que da a la cocina el pan recién hecho y además es muy satisfactorio. Os animo a que lo probéis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...