jueves, 16 de diciembre de 2010

POTAJE DE GARBANZOS Y ACELGAS


Esta mañana he salido de trabajar y no tenía la comida hecha, he empezado a buscar en el frigo lo que tenía hecho y me ha salido este potaje para chuparse los dedos, he tardado unos veinte minutos.
INGREDIENTES:
Un bote de garbanzos cocidos
Unas acelgas del campo que ya tenía cocidas
Una patata
Un poco de cebolla frita
Un poco de tomate frito
Un par de dientes de ajos
Unas almendras
Caldo de verduras
Sal
Aceite
Vinagre al gusto
Colorante
Un huevo duro
MODO DE HACERLO:
En una olla he puesto un poco de aceite, he frito unas almendras y las he apartado, he añadido la cebolla, el tomate, le he dado unas vueltas y le he añadido el caldo y una patata en cascos pequeños, a los cinco minutos le he añadido los garbanzos previamente lavados y escurridos, las acelgas y un majado de las almendras, un poco de sal y el colorante.
Lo he dejado hacer unos minutos hasta que se mezclen los sabores y al final le he añadido el huevo cocido.
Lo dejas reposar mientras pones la mesa y listo.
El vinagre le viene muy bien, pero a mi familia no les gusta así que yo me lo echo en mi plato al final.
Pruébalo que es un plato muy completo de legumbres y verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...