sábado, 21 de abril de 2012

LOS JUEGOS DEL HAMBRE


Sinopsis Los juegos del hambre

La trama de la película transcurre en un Estados Unidos post-apocalíptico. Ahora un Capitolio y doce Distritos conforman la nueva geografía política del nuevo mundo.

Sin embargo el Capitolio posee la supremacía sobre el resto, a los que gobierna cruelmente, y que para recordar a los distritos, que una vez se sublevaron lo que tuvo como consecuencia la destrucción de la número trece, una vez al año deben rendir homenaje al estado vencedor. Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica, adolescentes, para competir en Los juegos del hambre. Los juegos del hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los "Tributos" tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente.

Cuando la hermana pequeña Katniss Everdeen sale elegida en el sorteo para participar por su distrito, Katniss se ofrece voluntaria para tomar su lugar. Ella es una gran cazadora . Otro compañero de distrito llamado Peeta saldrá elegido para participar en el juego.

Enfrentada con los bien entrenados "Tributos" quienes llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, un antiguo campeón ahora alcohólico. Si quiere volver a casa en el Distrito 12, como responsable de su familia que es, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor.

La película Los juegos del hambre se basa en una novela de la escritora best-seller de novela futurista para jóvenes, Suzanne Collins, que conforma una trilogía.
Es una película que resulta muy entretenida, para pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...