jueves, 12 de abril de 2012

MI VIAJE A DUBLIN

En Semana Santa he estado en Dublín pasando unos días.
Salimos el dos de abril de 2012 desde el aeropuerto de Alicante, viajamos con Ryanair, el vuelo se retrasó más de dos horas lo que supuso que llegáramos a Dublín sobre las 11 y media de la noche. Llevábamos los asientos reservados por lo que no tuvimos que hacer la cola en el embarque y teníamos los primeros asientos por lo que podíamos estirar las piernas. El hecho de llegar tan tarde nos impidió hacer un primer paseo por la tarde.
El traslado del aeropuerto al centro de la ciudad lo puedes hacer con el autobús (747 de Airlink), lo coges en la misma salida del aeropuerto y tiene varias paradas, nosotros teníamos el hotel muy céntrico (el Temple hotel en la zona de Temple bar), nos bajamos en O'Donnell Street y llegamos en nada al hotel.
El martes nos levantamos muy temprano y programamos visitar la ciudad siguiendo las rutas que nos proponía una guía que llevábamos, primero la zona sureste.
Empezamos por el Trinity College and the book of Kelly. Abren a las 9 y media y enseguida se forman colas por los grupos.
El día se presentó muy frío y con lluvia intermitente que en algunos momentos era tan fuerte que tuvimos que parar y buscar refugio.

Después del Trinity nos fuimos por la calle comercial Cafton Street, vimos la estatua de Molly Malone y llegamos a St. Stephen's Green, allí estaba el Gran Centre Stephen's, el parque con la estatua de Oscar Wilde, Merrion Square y la zona de los museos.
Por la tarde fuimos a la zona suroeste.



Aquí recorrimos Temple Bar, Christ Church Cathedral, Dublinia, S. Patrick's Park, S. Patrick's Cathedral y terminamos en la Guinnes Storehouse.
Comimos a las seis de la tarde en un típico Pub irlandés (fish and chips y cottage pie)descansamos un poco porque habíamos estado andando todo el día.
Regresamos al hotel y descansamos ya que por la noche salimos a bailar salsa a un local cercano (Q.-Bar)a pesar del frío y la lluvia que caía.

El miércoles salimos desayunados a las 9 y media al Castle (los primeros miércoles de mes son gratuitos). Abren a las diez y pillamos el primer turno ya que las visitas son guiadas, aquí nos encontramos que el guía sólo hablaba inglés y por lo tanto la visita fue un poco pesada ya que nuestro nivel de inglés es muy básico y no nos enterábamos de nada, pero en conjunto la visita merece la pena.
Salimos y fuimos al Temple Bar a probar el Irish coffee (estupendo).
Luego fuimos a la zona norte, O'Connell street y toda la zona comercial.

Comimos a las 4 de la tarde en The Shack Restaurant, otro restaurante típico, tomamos el early bird (el menú del día), el típico Irish stew (estofado con carne irlandesa) y también la sopa del día que te la ponen con el pan moreno y mantequilla muy rica.
Ya el jueves era el día de vuelta, la máñana la dedicamos a recorrer calles que no habíamos estado y hacer las últimas compras.
Tomamos el Airlink a las 2 y llegamos al aeropuerto, el avión salió sin retraso y a media noche estábamos en casa.
Un viaje cortito pero muy bien aprovechado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...