domingo, 5 de enero de 2014

ROLLOS DE PASCUA



INGREDIENTES:
3 kl de harina 
½ litro de naranja 
1 litro de aceite de oliva
1 kl de azúcar 
1 vaso de matalahúva 
1 vaso de anís seco 
6 royal 
100 gr de piñones
2 limones
3 huevos para pincelar
¼ almendras para poner por encima
2 ralladura de dos limones 
canela molida 
azúcar para poner por encima de los rollos 

MODO DE HACERLO:

           Poner el aceite en una sartén grande y dejar hasta que empiece a humear y apartar. En un cazo ponemos un vaso de agua y lo ponemos al fuego y cuando empiece a hervir añadimos la matalahúva la dejamos hervir 10 minutos y apartamos tapamos.  En un barreño grande echamos la harina y el azúcar y movemos con las manos mezclado bien  Entonces hacemos un hueco en el centro y añadimos el aceite .zumo. de naranja .anís y el vaso de agua con la infusión de matalahúva ,
Encima de todo los líquidos vamos abriendo los sobres de royal vamos incorporado las ralladuras del los limones y los piñones. Empezamos a amasar con las manos hasta que se integren todos los ingredientes y formemos una bola de masa manejable, tapar con un paño o mantel y dejar reposar unas 6 horas y al formar los rollos y al horno.
Preparar una mezcla de canela en polvo con azúcar y batimos los tres huevos el 1/4 kl de almendra cruda pelada  Con un pincel de repostería para pincelar los rollos Espolvoreamos con la mezcla de canela y azúcar y adornamos cada rollo con 2 o 3 almendras el horno lo ponemos a 200º grado no deben de quedar muy dorados  Si no más bien claritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...